La agresión fue dada a conocer desde las redes sociales del periodista la noche de ayer. Según la publicación el periodista Jaime Vargas resultó lesionado al ser atacado la noche de este martes 18 de enero en un “intento de homicidio” en su domicilio, por un “sujeto desconocido” que ingresó al predio brincando las rejas, logrando ser sometido por sus familiares y amigos que fueron alertados por el ruido que produjo el incidente.
El agresor fue entregado a la policía mientras que el reportero fue atendido por paramédicos de la SSP y trasladado al hospital Juárez donde quedó ingresado. La esposa del comunicador, también fue agredida por el sujeto cuando intervino en su auxilio.
Al cierre de esta información, se supo que compañeros periodistas de la Red Rompe El Miedo dieron aviso a la organización internacional Defensora del derecho a la libertad de expresión Artículo 19 quien está entablando lineas de comunicación con la familias de Jaime Vargas.
Derivado de las cada vez más frecuentes agresiones a periodistas en el estado de Yucatán y la normalización institucional de las mismas, resulta imperante la creación de un mecanismo local de protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos que sea ajeno a intereses partidistas y políticos pero sobretodo apegado a la constitución y tratados internacionales de derechos humanos.