Alcalde de Maní Yucatán se habría ido sin permiso, presuntamente a comprar vehículos en Veracruz.

0
670

Alcalde de Maní Yucatán se habría ido sin permiso, presuntamente a comprar vehículos en Veracruz.

 

Se presume que el alcalde de Maní Yucatán Freddy Evaristo Interian Bojórquez fue secuestrado por un comando armado de narco terroristas varios días en el estado de Veracruz y liberado tras el pago de veinte millones de pesos.

 

Maní, Yucatán, México a 10/11/2024-. Manienses y empleados del ayuntamiento aseguran que el alcalde Panista Freddy Evaristo Interian Bojórquez no acude al palacio municipal a cumplir con sus obligaciones ya que tiene miedo de salir a la calle, motivo por el que todo papeleo le es llevado a su casa indebidamente para ser firmado.

 

Según testimonios cerca del día veinticinco de octubre el edil se ausentó dejando de hacer acto de presencia en los eventos oficiales de dicho ayuntamiento, incluso en la muestra de altares organizada por el gobierno del estado de Yucatán que preside Joaquín Díaz Mena brilló por su ausencia no se le vió por ninguna parte, ni en las fotos oficiales de las autoridades del Estado.

 

Ante la inminente curiosidad de los habitantes del pueblo mágico y de los empleados del ayuntamiento, trascendió que el edil se había ido de viaje de forma indebida al vecino estado de Veracruz con la intención de comprar ocho vehículos entre camionetas y tractocamiones, para mala fortuna del edil cerca de Orizaba fue interceptado por camionetas con comandos armados presuntamente integrantes de un grupo de narco terrorista, que privaron de su libertad a Freddy Evaristo Interian Bojórquez y además de robarle el dinero que tenía para hacer negocios no muy claros en ese estado, también le quitaron su camioneta, y lo obligaron a hacer una llamada telefónica para que su familia mandara a una persona con veinte millones de pesos en efectivo para pagar su rescate, hasta el momento tanto el alcalde de Maní Yucatán, Freddy Evaristo Interian Bojórquez y las autoridades del estado de Yucatán se mantienen herméticos respecto a la información detallada de los hechos ocurridos en el estado de Veracruz del presunto secuestro y pago de rescate por veinte millones de pesos.

 

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del edil y si ya pusieron la correspondiente denuncia ante la la fiscalía, aunque cabe recordar que tanto Freddy Evaristo Interian Bojórquez como su hermano el ex alcalde Aarón Interian Bojórquez alardean de tener buenas relaciones con jefes de la maña en el estado de Quintana Roo que son los que le dan protección a sus negocios en Playa del Carmen por lo que en incontable número de ocasiones han amenazado a ciudadanos de Maní y comunidades aledañas con secuestrarlos y desaparecerlos.

 

Cómo primer punto hay que señalar que el hecho de haber dejado sus obligaciones como alcalde para irse a hacer negocios no muy claros en el estado de Veracruz viola la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán

 

Cómo segundo punto Freddy Evaristo Interian Bojórquez tiene que aclarar la procedencia del dinero con el que presuntamente pretendía comprar ocho vehículos en Veracruz, y por qué motivo tenía que ser en ese estado del país y si dicho dinero es procedente del erario público, y esos vehículos serían para servicio del ayuntamiento de Maní Yucatán.

 

Cómo tercer punto hay que señalar que un alcalde yucateco gana cerca de $50,000 a la quincena por lo que surge la pregunta obligada ¿De dónde sacó veinte millones de pesos para pagar el presunto rescate a los delincuentes que según lo privaron de su libertad? ¿La procedencia de ese dinero será legal? ¿será del erario público?

 

Como cuarto punto, Freddy Evaristo Interian Bojórquez tendría que hacer del conocimiento de las autoridades este hecho por la magnitud de la gravedad del asunto ¿Entonces porque guarda silencio? ¿Será que tiene miedo de hablar del hecho porque tiene tratos de negocios sucios con algún grupo criminal?

 

Como quinto punto, ¿porque las autoridades del estado de Yucatán hacen como que nada saben? ¿Será que los presuntos secuestradores del edil de Maní son locales operando en conjunto con criminales de Quintana Roo y Veracruz de los protegidos por los narco comandante de Yucatán?

 

Por lo visto ante todo este asunto a Freddy Evaristo Interian Bojórquez se le va alejando la posibilidad de saltar a morena como estaba en sus planes para posicionar a su esposa como candidata guinda a la alcaldía de Maní y quedar por otros tres años exprimiendo los recursos del pueblo mágico

Redes Sociales ...