Bombardeos en Ucrania: una provocación que podría terminar en guerra

0
196

Los bombardeos e intercambios de disparos esta madrugada entre Ucrania y los separatistas prorrusos, avivaron la alarma.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo esta tarde que ahora hay indicios de que Rusia planea invadir Ucrania en los próximos días, después de que las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos intercambiaron fuego en el este de Ucrania.

El Kremlin acusó a Biden de avivar la tensión y publicó una carta enérgica en la que acusaba a Washington de ignorar sus demandas de seguridad y amenazaba con “medidas técnico-militares” no especificadas. Moscú también expulsó al funcionario número dos de la embajada de Estados Unidos.

Los intercambios de disparos de madrugada entre Ucrania y los separatistas prorrusos, revelados esta mañana por The Economist, avivaron la alarma, con funcionarios occidentales que han advertido durante mucho tiempo que Moscú podría intentar crear un pretexto para una invasión diciendo que creían que tal escenario se estaba desarrollando ahora.

“Tenemos razones para creer que están involucrados en una operación de bandera falsa para tener una excusa para entrar. Todos los indicios que tenemos son que están preparados para ir a Ucrania y atacar a Ucrania”, dijo Biden a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca.

Los separatistas, por su parte, acusaron a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego en su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas.

Ninguna cuenta pudo ser verificada. Un fotógrafo de Reuters en la ciudad de Kadiivka, en la región ucraniana de Luhansk, controlada por los rebeldes, escuchó el sonido de algunos disparos de artillería en la dirección de la línea de contacto, pero no pudo determinar los detalles.

Información de Forbes México

Redes Sociales ...