Comandantes de la SSP tienen residencias que no podrían comprar con el salario de un policía ¿ producto de la corrupción? (Primera parte)
Sub Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, “Carlos Eduardo Flores Moo” presunto narco-comandante señalado de ser líder de una banda de traficantes de automóviles robados, extorsión de empresarios y criminalización de ciudadanos en retenes policiacos
quien saliera de un pantano de progreso hoy ostenta una propiedad con valor catastral de un millón cuatrocientos mil pesos, mientras que los ciudadanos comunes y corrientes no cuentan ni con dinero para pagar sus placas.
Mérida, Yucatán, México a jueves 01/09/22-. La Secretaría de Peguridad Pública del Estado de Yucatán lleva años sin transparentar la información pública relacionada con la declaración patrimonial de sus comandantes incluyendo al propio Luis Felipe Saidén Ojeda, incumpliendo ante la sociedad ya que como servidores públicos tienen la obligación de demostrar la procedencia de sus bienes muebles e inmuebles para que los ciudadanos despejen dudas de si dichos bienes fueron adquirido de de forma ilegal o con dinero de procedencia ilícita.
Por ello llama profundamente la atención y despierta dudas que un comandante con la trayectoria dudosa y multiseñalado de practicar actos de corrupción con la delincuencia organizada, haya comprado un predio con valor de un millón cuatrocientos mil pesos, según los documentos del registro público de la propiedad, descrito de la siguiente manera.
Número electrónico de folio del predio: 1167322 En escritura pública número 326 de fecha 10 de junio del 2017 otorgado en Mérida pasada ante la fe de la licenciada en derecho María Del Carmen Baltazar Arceo titular de la notaría 33 del municipio de Mérida.
Propietarios: Carlos Eduardo Flores Moo casado bajo el régimen de sociedad conyugal adquisición de la propiedad plena en porcentaje de partes iguales con Norma Beatriz Colli Colli.
Propietarios Anteriores: Constructora y Desarrolladores de Vivienda del Sureste S.A DE C.V
Predio: calle 11 número 721 Fraccionamiento Gran Santa Fe Norte, localidad Caucel, municipio de Mérida Yucatán, esta seria solo una de las propiedades y negocios que al parecer posee el servidor público de la policía y nuevo “millonario del pueblo”
Cabe señalar el referido comandante es tan afortunado que en el garage de su millonaria residencia tiene estacionados una camioneta Durango “tipo narco” de color negro y vidrios polarizados, también un automóvil deportivo Kia Turbo, y un Centra color Gris
los tres automotores son presuntamente clonados y superan la cantidad del millón de pesos los tres vehículos pudieran estar circulando con placas falsas de Chispas.
A todo esto seguramente amable lector usted se preguntará ¿porqué no es investigado el referido comandante?
¿Quien llevaría al cabo tal investigación? ¿La Fiscalía General del Estado de Yucatán que maneja Luis Felipe Saidén Ojeda? ¿La Fiscalía Anticorrupción que también tiene controlada Luis Felipe Saidén Ojeda y su SSP? ¿O el gobernador Panista Mauricio Vila Dosal quien hace uso de la policía estatal para violentar los derechos humanos de la sociedad yucateca?
Por: La Noticia Ciudadana