El buen Juez por su casa comienza: Hagamos memoria 

0
95

El buen Juez por su casa comienza: Hagamos memoria

 

Progreso, Yucatán, México a 12/08/2024-.

Ni tarda ni perezosa, como si fuera candidata a la alcaldía de Progreso, de nuevo salta al ruedo político como cuatrera desbocada y no como diputada electa por el distrito 14, la hija de dos ex ediles de Progreso, quienes hoy defienden los colores guinda y que nadie olvida su pasado mezquino y pestilente tricolor.

 

Pero en algo si tiene razón… Ella misma señala al hablar, de que el pueblo está cansado de que el poder sea para unos cuantos”.

Pero obviamente lo dijo a su modo y conveniencia política.

 

Y esto viene a colación, porque la señora “Chela” olvida todo el tiempo, que el pueblo tiene memoria política, sobre todo cuando se olvida, lo que tiene en casa y que muchos en Progreso , señalan a sus progenitores como “traidores”.

 

Quien no recuerda… Que en la administración municipal del trienio 2004-2007 que presidió el LAE Enrique Magadan Villamil, estuvo marcada por la venganza política de este sujeto, que también resultó, según dicen… ser un vil traidor.

 

Entre sus primeras acciones fue correr a empleados municipales que formaban parte de los grupos del doctor Porfirio Trejo Zozaya y del Químico José Luis Blanco Pajón, sus enemigos políticos, indican veteranos políticos del puerto.

 

Los entrevistados, que se saben de lo más sucio y lo más noble de la política porteña, indicaron que los platos rotos de las decisiones políticas tomadas por Magadan Villamil, las pagó su consorte, María Ester Alonzo Morales cuando fue alcaldesa en el período 2010-2012.

 

Otro dato curioso, que el ex alcalde y ex diputado local, ahora chapulín morenista Enrique Magadan Villamill, papá de la Chelita Magadán, cometió según dicen… un mega fraude contra el patrimonio de los progreseños.

 

Ya que dicen… vendió dos hectáreas de terrenos, según dijo, en 600 mil pesos, pero hace diez años cuando se hizo esa operación el valor comercial de esos terrenos rebasaba los tres millones de pesos.

 

De acuerdo con un medio periodístico que investigó el caso, el cual se publicó ampliamente y que tuvo acceso a documentos certificados, quedó demostrada la venta de esos terrenos, ubicados en el Parque Industrial Yucalpetén.

 

Advirtiendo que también consta en el Catastro Municipal de Progreso, dicha operación, siendo el dueño anterior el Ayuntamiento 2004-2007; los terrenos los vendieron a la Sociedad Mercantil VANTECH LTD SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, dirigido por Jesús Vásquez Chabolla, que era la empresa encargada de reciclar la basura en Progreso, proyecto que fue todo un fracaso.

 

El ayuntamiento de Progreso en ese entonces, se volvió cómplice de éste (Vázquez Chabolla) al permitir que desbaratara su nave que estaba en el predio mencionado y porque no le fincó responsabilidades penales por el daño al medio ambiente, que heredaron los habitantes del puerto de Progreso.

 

Quien no olvida pues… que Enrique Magadan fue uno de los coordinadores de campaña del candidato priista a la gubernatura, Rolando Zapata Bello, candidato a senador, de estas pasadas elecciones y por ese motivo al parecer se salvó de ser denunciado por enriquecimiento ilícito y delitos contra los servidores públicos, evasión fiscal, despojo, uso indebido de recursos públicos, abuso de confianza, pedirse su inhabilitación y juicio político, lo que podría reactivarse según dicen… ahora que Magadan es chapulin, traidor del PRI.

 

¡¡ Vaya que tiene buena escuela la chamaca !!

 

Dónde su manipulación y su detestable intromisión desde la pasada campaña del galeno guinda, fue para muchos más que una falta de respeto a su partido, y que sin argumentos y poco tacto, sigue causando enojo entre los simpatizantes del doctor.

 

Pues, No solo se dedicó a criticar a la actual administración municipal, a la que acusó de tener a Progreso en el abandono en los últimos seis años.

 

Además de que hizo el ridículo, haciendo gala de su “compromiso por Progreso” como última oradora, en el mitin de cierre de campaña de Raúl Alvarado. Pero como buena hija, rescató a sus padres, de las severas acusaciones y reclamos que le hicieron por el nefasto desempeño de estos mismos, cuando fueron alcaldes y pretendió dar un mensaje de honestidad y justiciera como bandera para ganar adeptos.

 

Recuerda que el ” buen juez…”

 

Y si es así… Empezaremos por pedirle que gestione como próxima diputada local, la devolución de esos terrenos, que mañosamente les fueron arrebatados a los progreseños para que sean devueltos a sus legítimos dueños.

 

Creditos: Noticias Al Punto

Redes Sociales ...