Héctor Miguel Amacosta Ojeda consejero municipal electoral de Progreso, entre prepotencia, inoperancia y violencia a la libertad de expresión
Progreso, Yucatán, México a 07/06/2024-.
Durante estos últimos días se ha visto muy controversial el IEPAC Yucatán, específicamente en el Municipio de Progreso, donde el Consejo Municipal Electoral del IEPAC en el puerto ha sido duramente criticado.
Diversos medios de comunicación en estos días, han hecho mella en la forma de actuar de estos consejeros”a modo” pues dicho sea de paso… Vulneró la libertad de expresión que hoy mismo se celebra, donde no permitió que diversos medios locales pudieran realizar su labor informativa.
Héctor Miguel Amacosta Ojeda, junto con los demás consejeros municipipales, logro ser blanco de crítica, mofas e insultos, además de que, un sinfín de ciudadanos, expresando su más enérgico rechazo hacia la postura de no permitir que los reporteros y medios de comunicación entraran al último tramo del conteo y reconteo de urnas de diferentes seccionales.
Tanto fue el “show mediático” que las urnas que guardan todas y cada una de las boletas, para primer concejal del Puerto de Progreso están en este momento recontadas en el Consejo Distrital Electoral donde los representantes de las diferentes fuerzas políticas, junto con los representantes legales de estos mismos, defienden cada uno su postura.
Convidamos al IEPAC Yucatán, a qué; para no desatar más controversias de las que ya se están manifestando entre los seguidores y manifestantes de estas fuerzas políticas, capacite, instruya y analice quien puede ser las mejores opciones para estar al frente de este instituto municipal para la próxima contienda electoral.
No ineptos, que “se les fueron de las manos” todos los trabajos que les encomendaron por parte del Consejo General del IEPAC Yucatán.