Locataria se ampara contra arbitrariedad del alcalde de Dzidzantún: se niega firmar concesión que compro
Dzidzantún, Yucatán, México martes 15/02/22.- Se armó zafarrancho en el mercado municipal entre un locatario y el alcalde Ismael Aguilar Puc después que se negó a firmar una concesión de uso de suelo a favor de M.C.L., a pesar que esta ante un juez municipal le pago una fuerte cantidad de dinero a Rafael L. amigo del alcalde.
En una entrevista la afectada dijo que ella solo quiere trabajar, intento remodelar su local y el alcalde se lo impidió, por que afectaría a un particular, razón por lo cual interpuso una demanda de amparo en contra del alcalde Ismael Aguilar inscrita en el expediente 248/2022, la cual fue aceptada y publicada el 02 de febrero de este mismo año.
Según versión de la afectada en tiempos de campaña donde el edil Ismael Aguilar salió electo le dijo que si lo apoyaba le firmaría la concesión a su nombre, también que tenía su visto bueno para remodelar su local siempre y cuando cumpliera con todos los tramites legales ante las dependencias estatales, lo que solo resulto ser una mentira.
La afectada indico que después que realizo todos los trámites ante las dependencias estatales y ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ahora el edil le negó su autorización bajo la excusa que perjudicaría a otras personas.
Tal como dijo el alcalde hice todos los trámites ante las dependencias estatales comprobé que la posesión del local, le bajé luz eléctrica a mi nombre, pague un proyecto de remodelación echo por un ingeniero de una constructora tal como me lo exigió el INAH, ahora la remodelación del local no se puede hacer porque el alcalde se niega a firmar el inicio de la obra.
El alcalde llegó a mi local en compañía de la policía municipal, el tesorero y otros funcionarios públicos, amenazo hasta a mi hijo, quito varias ropas de mi fachada de los pasillos donde vendo presuntamente porque estoy invadiendo otro espacio indicó la locataria M.C.L.
El alcalde dice que perjudico a venteros ambulantes que se ponen en los pasillos, hay varios puestos dentro del mercado que están cerrados por años que tiene particulares los cuales lucran con su renta por que tienen hasta más de dos concesiones, bien los podría reubicarlos finalizo la afectada.