Mientras el alcalde Panista de Maní pasea por todo el país, en el centro de salud hay un pésimo servicio

0
482

Mientras el alcalde Panista de Maní pasea por todo el país, en el centro de salud hay un pésimo servicio

Hace unos días circuló en redes la denuncia de un ciudadano que como muchos otros tuvo la mala experiencia de haber sido víctima de la prepotencia del personal que le negó la atención en el centro de salud municipal de Maní ubicado la Callle 22 S/N por 33 Y 35

Maní, Yucatán, México, a 25/04/23-.
No es la primera vez que se tienen quejas similares de dicho nosocomio, ya que la mayoría del personal a cargo del médico “Emilio Jimenez Campos” lamentablemente ha perdido la sensibilidad y humanismo, ya que tratan a los pobladores con mucha prepotencia, con una actitud cómo si le hicieran un favor a Yucatán por vivir de los impuestos que pagamos los contribuyentes.

Asin son tratados los pacientes que por obvias razones acude al centro de salud a ejercer su derecho previsto en el artículo cuarto constitucional.

Son varias las quejas sobretodo contra el médico “Mario Mena”, quien ha optado siempre por enviar a todos sus paciente al hospital Agustín O’Horan en Mérida; además de que es señalado de realizar diagnósticos de apendicitis, neumonias, pre infartos y otros que en su mayoría son pediátricos y geriátricos. que alarman a familiares de pacientes, tras una segunda opinión médica resultan erróneos.

Desafortunadamente el área de Salud, a pesar de ser una de las primordiales en cualquier municipio, en Maní se ha visto completamente abandonada, ya que a pesar de que hace un par de años se instalo un módulo de médico 24/7 del gobierno estatal, este solo resultó ser un elefante blanco más en la gestión Vilista, ya que no cuenta nunca con medicamentos ni mucho menos material de curación, lo que obliga a la población a tener que desplazarse a las localidades vecinas en busca de atención médica.

Retomando el tema del centro de salud encontramos que es en realidad una verdadera lastima, ya que a pesar de tener instalaciones en un edificio muy grande considerado entre el área de salud apto para un hospital de segundo nivel, no se cuenten con servicio dental apropiado, solo se tiene a los pasantes y al titular de odontología en el consultorio ocupados en juegos de teléfono celular, comiendo o durmiendo.

Por otro lado también resalta la falta de capacidad del actual ayuntamiento en la gestión de elementos necesarios en ésta área, ya que en gestiones anteriores se contaba con farmacia municipal para personas de escasos recursos y en apoyo a la farmacia del centro de salud, se contaba con equipo de ultrasonido y radiólogo, equipo de odontología en óptimas condiciones, pediatra y ginecóloga, entre otros servicios.

Desafortunadamente el actual ayuntamiento que encabeza el Panista Freddy Everisto Interian Bojorquez, se encuentra más preocupado en ponderar a sus familiares en el ramo turístico y sus viajes de vacaciones disfrazados de promoción cultural que en el bienestar y la salud de los
4,146 pobladores de Maní.

Redes Sociales ...