Permisionarios destapan podrida cloaca de presunta corrupción entre IMDUT, Renán Barrera Concha y Luis Felipe Saidèn por varios millones de pesos. 

0
850

Permisionarios destapan podrida cloaca de presunta corrupción entre IMDUT, Renán Barrera Concha y Luis Felipe Saidèn por varios millones de pesos.

 

Empresa facturera con la que presumiblemente desvía recursos públicos el alcalde Panista de Mérida Yucatán y suspirante a gobernador Renán Barrera Concha (Transportes Especializados Bau S.A. de C.V.) recibió del IMDUT $14’374,277.00 de un subsidio por el concepto de apoyo para la adquisición de unidades de transporte público del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible Va y Ven, de igual manera la empresa transportista ligada al presunto narco comandantes Luis Felipe Saidèn Ojeda y sus allegados, (Pioneros del Confort S.A .DE. C.V) recibió del mismo subsidio y por el mismo concepto $29′ 362, 944.00

 

Mérida, Yucatán, México a 20/08/23-. Según documentos oficiales del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) en el segundo trimestre del año 2023 entre abril y junio Transportes Especializados Bau S.A. de C.V. recibió del IMDUT $14’374,277.00 de un subsidio por el concepto de apoyo para la adquisición de unidades de transporte público del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible Va y Ven.

 

Permisionarios marginados por el gobierno de Mauricio Vila Dosal aseguran que “Transportes Especializados Bau S.A. de C.V.” es una empresa con la cuál el alcalde panista de Mérida Yucatán desvía recursos y lava dinero público de tal forma que guarda una estrecha relación con la empresa Península GP S.A. de C.V. ya que Andrea Basulto Abreu, además de ser socia mayoritaria de Laura Sheila García Centurión administradora única de la Península GP S.A. de C.V. también cuenta con otras dos empresas que son “Diseños Transversales S.A. de C.V,” y “Transportes Especializados Bau S.A. de C.V.”, ambas de Mérida Yucatán.

 

Según el contrato ADM/SI/DJ/PS/97/2022, celebrado el 11 de abril de 2022, el Ayuntamiento de Mérida pagó nueve millones 48 mil pesos a la empresa Península GP S.A. de C.V. por “la prestación de servicio integral de promoción turística, comercial y cultural de la página www.visitmerida.mx”, es decir, publicitar en la web contenido turístico, sin embargo las cantidades que pagó el ayuntamiento de Renán Barrera Concha son muy altas para un servicio que tiene un costo mucho menor.

 

En el mismo orden de ideas la empresa transportista ligada al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán Luis Felipe Saidèn Ojeda “Pioneros del Confort S.A .DE. C.V” recibió $29′ 362, 944.00 del subsidio de apoyo para la adquisición de unidades de transporte público del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible Va y Ven, según consecionarios de transporte, las empresas de Luis Felipe Saidèn Ojeda reciben cantidades millonarios por el subsidio del pasaje mientras que a los permisionarios de empresas pequeñas el Gobierno de Mauricio Vila Dosal lleva casi año y medio sin pagarles un solo peso del subsidio, esto segun dicen con la intención de provocar la quiebra de estas empresas para que el presunto narco comandantes, y el gobernador puedan comprarlas a precios de hambre y expandir su monopolio disfrazado, usando el poder institucional del aparato de gobierno y dinero público, que en el caso de Renán Barrera Concha ya se ve con claridad que servirá para su campaña política para ser el próximo saqueador de las arcas públicas estatales.

Redes Sociales ...