Los dos detenidos fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado.
Luego de valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado de Yucatán, E.A.E.P. y D.A.P. fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos el pasado mes de febrero del año 2021, en calles del fraccionamiento Las Américas III, donde perdió la vida el ciudadano J.D.C.
Durante la audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se realizaron los alegatos de clausura y los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgaron el fallo condenatorio para ambos encausados, al comprobarse su responsabilidad en los hechos registrados el 23 de febrero del año pasado en la calle 55 entre 132 y 136 del citado fraccionamiento, datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 50/2021.
Recordemos que el crimen fue cometido por los dos acusados cuando la víctima se encontraba realizando ejercicio al aire libre acompañado de su esposa, momento que los homicidas aprovecharon para dispararle, causando heridas que le provocaron la muerte a causa de un politraumatismo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un peritó del Servicio Médico Forense de la FGE.
Antes de concluir la audiencia de hoy los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento citaron a las partes involucradas para el próximo 11 de febrero, fecha en que se realizara la individualización de las penas.