Presunta agresión sexual hacia dos mujeres policías de Kanasín

0
204

Presunta agresión sexual hacia dos mujeres policías de Kanasín

Presunta agresión sexual contra personal femenino de la policía municipal de Kanasín estaría siendo ocultada por el director de seguridad pública de Kanasín José Luciano Moo Arceo y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán Luis Felipe Saidén Ojeda.

Kanasín, Yucatán, México lunes 07/02/22. Por medio de una llamada telefónica   al director de La Noticia Ciudadana se filtró información de una presunta agresión sexual perpetrada contra dos mujeres policías de Kanasín, la violación según la información recibida fue cometida por su superior jerárquico, conocido como el comandante Pool Collí. Según testimonios los hechos sucedieron el pasado día sábado cinco de febrero en el domicilio de una de las afectadas, y habrían sido partícipes de la agresión sexual  otros agentes policiacos quienes al igual que Pool Collí habrían estado bajo los efectos de sustancia prohibida. Debido a que los agresores son
cercanos al director de Seguridad pública de Kanasín José Luciano Moo Arceo alias Lobo es que se pretenden ocultar los graves hechos.
De acuerdo a los datos aportados una de las víctimas fue golpeada y ambas amenazadas de muerte por lo que ayer día seis acudieron a la agencia vigésimo tercera de la Fiscalía General del Estado de Yucatán a levantar las respectivas denuncias por lo que ya existe una carpeta de investigación.

Sin embargo se teme la investigación sea manipulada y distorsionada por los elementos de la PEI de la SSP unidad en la que aun conserva nexos Moo Arceo alias lobo por los lazos de “nepotismo” que tiene con el comandante Eduardo Flores Moo quien es su tio. Por otra parte, en el mismo orden de ideas se supo que ayer mientras las víctimas de tan repugnantes agresiones se encontraban compareciendo en la fiscalía, el director de la policía municipal de Kanasín juntó a todo el personal policiaco aleccionando y ejerciendo presión para que testifiquen en perjuicio de las víctimas. De los aberrantes sucesos ya fue enterado el Secretario de Seguridad Pública del
Estado Luis Felipe Saidén Ojeda según testimonios, no obstante pareciera que no le importan las graves agresiones que cometen sus comandantes.
La máxima de la policía (Servir y Proteger) pasa a ser un vulgar chiste siendo que no son capaces ni de brindar seguridad y protección al personal femenino que compone los cuerpos policíacos de las policías coordinadas de la SSP y municipales. Si de ese tipo de acciones ruines son capaces contra su personal femenino,  imagínense de que bajezas son capaces contra la población.

Por: La Noticia Ciudadana

Redes Sociales ...