¿Protege SSP, FGE y FGR, a clonadores de vehículos, o son ellos el cartel de clonadores en el estado de Yucatán?

0
1121

¿Protege SSP, FGE y FGR, a clonadores de vehículos, o son ellos el cartel de clonadores en el estado de Yucatán?

Víctima del cartel de clonadores señala de cómplices a la SSP (PEI) FGE, Y FGR, un operadores del cártel de clonadores de automóviles conocido como Juan Jesús Sosa Ramirez le vendió una camioneta Honda C-RV 2019, color blanco en $457,000.00 dicho vehículo le fue retirado a la víctima de estafa en el mes de noviembre pasado por elementos de la PEI en el recinto de la feria Xmatkuil 2022 por supuesto reporte de robo, no obstante la camioneta jamás fue puesta a disposición de la FGE, más el vehículo ya fue vendido cuando menos tres veces después de que quedó en resguardo de la PEI según investigación del afectado.

Mérida, Yucatán, México a viernes 10/03/2023-. Para efecto de relatar el testimonio de la víctima de estafa del cartel de clonadores de vehículos que al parecer es el mismo que encabeza el presunto delincuente Ibrahim Omar Lugo Heredia protegido por la SSP, FGE, y FGR, por seguridad de la víctima mantendremos su nombre en anonimato.

Según el afectado quien le vendió la camioneta es
Juan Jesús Sosa Ramírez uno de los muchos vendedores de autos que realiza “negocios” en Mérida y el Estado de Yucatán y quién además según sus víctimas es coyote ya que hace trámites vehiculares en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán.

Fue en el mes de septiembre del año pasado después de ver un anuncio de venta del vehículo en cuestión en la red social Facebook que vía mensaje de inbox contactó a Sosa Ramirez este le proporcionó el número telefónico 9995539669 mismo al cuál el afectado llamó con la idea de hacer una cita para ver el vehículo, esta se llevó al en un restaurante de la zona de Altabrisa el 11 de septiembre del año 2022 pasado, lugar donde el ahora denunciado presentó los documentos de la unidad en original, lo cual aparentaba legalidad ante el comprador.

Horas más tarde Sosa Ramírez recibió al comprador en el domicilio, calle 81-A número 495-B entre 32 y 34 de la colonia Vicente Solís, lugar donde le pagaron la cantidad de $457,000.00 ahí mismo hizo entrega de la camioneta Honda C-RV color blanca de la que hoy se sabe con certeza
las placas son clonadas, al igual que los documentos que amparaban la posesión del vehículo. Se pudo constatar, que la credencial de elector de la supuesta propietaria anterior también es apócrifa lo mismo que la factura del vehículo.

Sin embargo esto lo supo la víctima de estafa 13 de noviembre del 2022 alrededor de las 19:30 horas cuando se percató que un grupo de agentes de la PEI llegó al estacionamiento del recinto ferial, acompañado de una grúa con número económico 935 perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.
En el sitio ya tenían ubicado tres automotores de modelo reciente, Honda, Mercedes Benz y Mazda, los agentes esperaron a que se acercarán los propietarios para indicarles que sus unidades tenían reporte de robo en otros Estados, en el caso del vehículo del afectado en el Estado de Puebla bajo el número de carpeta de investigación bajo el número 33-GB/27/05/22,

Los agentes de la PEI informaron en ese momento que existen vehículos con las mismas características e igual número de matrículas circulando en la ciudad, sin embargo la víctima pudo averiguar que el vehículo clonado que le vendió Sosa Ramirez, contaba con GPS posiblemente instalado por la banda de clonadores en contubernio con la PEI de esa forma saben quién compra los vehículos y dónde están ubicados.

Ante los hechos de la estafa el afectado interpuesto la denuncia G9/187/2023 contra Juan Jesús Sosa Ramirez, pero resulta que ante las diligencias realizadas por el factado la camioneta Honda C-RV color blanca nunca fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, lo que lo llevó a indagar y averiguar que dicho vehículo ya fue vendido tres veces más por tres vendedores diferentes a tres víctimas.

En el mismo órden de ideas señala el afectado que Juan Jesús Sosa Ramirez está coludido con la SSP (PEI) FGE y FGR y que como un Fiscal lo tiene bien entrenado para que en un dado caso que sea llamado ante el Juez, diga que compro y vendió de buena fe, y que ignoraba la ilegal procedencia de la camioneta.

¿Entonces ante los presuntos impunes actos corruptos de las autoridades de seguridad y justicia del estado de Yucatán  son cómplices del cartel de clonadores de vehículos? ¿León León y Luis Felipe Saidèn son de la misma condición?

Notas relacionadas:

SSP y FGE Yucatán ocultaron la detención de Ibrahim Omar Lugo Heredia clonador de autos protegido de comandantes de la PEI

 

Ver también:

Por órdenes de Carlos Eduardo Flores Moo habría salido en libertad Ibrahim Omar Lugo Heredia líder de banda de clonadores de autos, acambio de un millón de pesos.

 

 

Redes Sociales ...